In Autónomos

La aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado llevará consigo una subida en la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los autónomos.

Así, esta base mínima se verá incrementada un 3%, pasando de los 893 euros actuales a 920 euros. Esta subida se hará efectiva en julio, cuando se prevé que entren en vigor las cuentas públicas. Así, los trabajadores por cuenta propia cotizantes por esa base mínima, pagarán 96 euros más al año, pasando de 267 euros al mes a 275. Este incremento afectará al 86% de los autónomos, que son quienes cotizan por la base mínima. En total, más de 2 millones de personas.

EL Boletín Oficial del Estado tenía congelada la base mínima de cotización de los autónomos desde el pasado mes de febrero. Los Presupuestos también incluirán que la tarifa plana de 50€ para nuevos autónomos se alargue de los seis meses actuales a un año. Los acogidos a esta bonificación del RETA no se verán perjudicados por los incrementos en en la cuota.

El Gobierno también ha acordado rebajar la subida de las cotizaciones de los autónomos societarios, que habían aumentado un 8% a principios de año, hasta el 3%. En la actualidad, los autónomos societarios pagan una cuota fija actual de 344,69 euros.

Start typing and press Enter to search