In Asesoría fiscal, Autónomos, Pymes

Autónomos y trabajadores por cuenta ajena están obligados a liquidar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). A continuación, informamos sobre los aspectos generales de la campaña de la renta en Bizkaia.

Asesoria fiscal para autónomos que deben presentar su renta en Bizkaia

En primer lugar, has de saber que existen tres alternativas a la hora de liquidar el IRPF. En este sentido, es posible decantarse por las opciones presencial, telefónica o telemática. Asimismo, se dispone de estas posibilidades que habilita la Diputación de Bizkaia para preguntar dudas.

El plazo para recibir las cartas y consultar el borrador comienza el 17 de abril y se prolonga hasta el 30 de junio. Por lo que respecta a la eventual situación de cada contribuyente, vale la pena repasar el siguiente esquema:

• Si el resultado de la declaración es la devolución, el importe será ingresado en el plazo de 7 días en la cuenta corriente que se haya notificado a estos efectos. Siempre que los datos facilitados coincidan con los que figuran en la administración tributaria foral.
  • Con el mismo resultado anterior, aunque sin haber realizado la declaración, el importe a devolver llegará a la cuenta a lo largo de los primeros días de julio.
  • Por último, si la declaración implica pagar, que son las que tienen resultado a ingresar, la cantidad que aparezca en el borrador será cargada en la cuenta notificada a partir del 6 de julio.

La información necesaria para liquidar los impuestos

En definitiva, los trabajadores por cuenta propia que gestionan sus pymes tienen en Asesoría Alcasa una útil aliada para cumplir con la legalidad en materia de impuestos y optimizar su pago de tributos. Proporcionaremos la información fiscal oportuna.

Start typing and press Enter to search

Qué son los KPI y cuáles vienen bienUna persona gestionando una contabilidad en una asesoría fiscal