Cómo organizar las vacaciones en pymes y autonomos

 In Autónomos, Pymes

Organizar el derecho a las vacaciones con la actividad de una empresa puede llegar a ser complicado. En el caso de trabajadores por cuenta propia o pequeñas empresas, hay una serie de particularidades. En este artículo, explicamos cómo organizar las vacaciones en pymes y autonomos refiriéndonos al personal de administración.

Claves para organizar las vacaciones

A continuación, damos unos consejos básicos para que el periodo vacacional no ocasione ningún contratiempo a la empresa.

Definir las tareas imprescindibles

En todo negocio hay una serie de acciones administrativas de las que no se puede prescindir. Por tanto, es esencial que el personal encargado durante la ausencia de la administración sepa cuáles son esas tareas fundamentales.

Asimismo, recordamos que este año requerirá tareas adicionales debido a las entradas o salidas de ERTE.

Una recomendación clave de nuestra asesoria laboral: organizar con antelación

La preparación será primordial. En este sentido, toda asesoría laboral recomienda establecer quiénes se harán cargo de las tareas más importantes del personal ausente y organizar correctamente el calendario.

Preparar un plan de emergencia

No debemos irnos sin haber preparado el acceso telemático a nuestro entorno y herramientas de trabajo, ya que pueden surgir contratiempos. De igual manera, es muy útil derivar el teléfono de empresa a la oficina.

Cumplir las obligaciones fiscales y mercantiles

Aunque sea periodo vacacional, los impuestos deben seguirse abonando con total normalidad. Por tanto, estos deben liquidarse antes de partir, así como cualquier otro pago que como asesoria fiscal indiquemos que deba abonarse.

Asegurarse de que no hay impedimentos

Cualquier problema sin solucionar puede agravarse mientras estamos ausentes. Por ello, debemos asegurarnos de que todo ha quedado bien preparado y que cada persona conoce su función durante nuestra ausencia.

En definitiva, estos son algunos consejos de Asesoría Alcasa para que las vacaciones en pymes y autónomos no mermen el rendimiento de la empresa. Como en todo, organización y antelación serán determinantes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies