Cómo pymes y autónomos pueden acceder a los programas del fondo europeo Next Generation EU

 In Asesoría fiscal, Autónomos, Pymes

En Asesoría Alcasa, sabemos lo valioso que es disponer de los incentivos necesarios para que las empresas crezcan. En este artículo, mostraremos los requisitos para que las pymes y los autónomos puedan acceder a los fondos europeos Next Generation.

Asesoría laboral sobre estas ayudas para pymes y autónomos

Los fondos Next Generation están impulsados por la Unión Europea y están financiados con más de 800 000 millones de euros, repartidos entre subvenciones y préstamos. En nuestra asesoria fiscal, asistimos a los emprendedores para que puedan beneficiarse de estas ayudas.

Actualmente, hay tres mecanismos diferentes para solicitar esta ayuda europea. En primer lugar, es posible solicitarla de forma directa a través de las distintas Administraciones, ya que diferentes ministerios y comunidades autónomas están ofreciendo los paquetes de financiación. También puede conseguirse mediante la inversión indirecta, es decir, a través de entidades que colaboran con las Administraciones.

Según la ayuda que solicitemos desde nuestra asesoría laboral, tendremos que hacer frente a una concurrencia simple o concurrencia competitiva. En las bases de la subvención, esto estará explicado con detalle. No obstante, clarificaremos la información: en el primer caso, se aprobarán todas las solicitudes que cumplan los requisitos en orden de llegada. En el segundo supuesto, las solicitudes que obtengan una mejor valoración recibirán los fondos.

Algunas Administraciones también están facilitando estos paquetes de financiación y subvenciones a través de una adjudicación directa.

Asesoría fiscal, impuestos y solicitud de ayudas

Ya has visto cómo puedes acceder a los fondos Next Generation. Es importante recordar que muchas de estas ayudas, posteriormente, deberán tributar a la hora de abonar los impuestos. Debemos tener esto en cuenta para provisionar las cantidades necesarias. Ahora, las pymes y los autónomos tienen en estos mecanismos de financiación un salvavidas importante para volver a los beneficios tras la pandemia del coronavirus.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

campaña de la renta, declaración de la renta en asesoría en BilbaoEl Gobierno de España aprobará un programa de ayudas para las pymes y autónomos que lleven a cabo proyectos de videojuegos y metaverso.