In Asesoría Laboral

El verano es un momento especialmente delicado tanto para las pymes como para los autónomos, ya que una parte de la plantilla, en el caso de las empresas, o el trabajador por cuenta propia se va de vacaciones. Por ello, es importante planificar bien esta parte del año con estos consejos.

Organizar las vacaciones

Sabemos que la mayoría de los empleados quieren tener las vacaciones en verano, pero no es posible que todos se vayan al mismo tiempo. Por ello, lo recomendable es cuadrar las vacaciones desde principios del año, ya que esto también ayuda a las personas a planificarse de cara al verano.

Flexibilidad con los empleados

Es bueno ser flexible con las personas que tienen hijos, ya que es una buena manera de premiarlos para que puedan estar de vacaciones con los pequeños durante el periodo estival. Este aspecto es positivo porque estos empleados vuelven con las pilas más cargadas.

Organizar la carga de trabajo

Si sabemos que no vamos a tener a todos los empleados en verano, lo recomendable es organizar la carga de trabajo que tengamos para que otros compañeros puedan cubrir estos huecos.

No acumular trabajo para el verano

Organizarse desde comienzos de año puede ser fundamental para nuestras vacaciones, sobre todo en los meses previos al verano, en los cuales podemos hacer un esfuerzo extra para adelantar trabajo y poder irnos tranquilos de vacaciones.

Lanzar proyectos en septiembre

Hay que ser conscientes de que, en verano, no vamos a tener a la plantilla al completo, sobre todo durante los meses de julio y agosto. De este modo, si nos llegan proyectos será mejor proponerles a los clientes el comienzo de los mismos en el mes de septiembre, cuando toda la plantilla vuelva a estar funcionando.

Si tiene dudas sobre estas cuestiones, desde nuestra asesoría laboral y fiscal podemos ayudarle. También atendemos en cuestiones de asesoría fiscal y de impuestos.

Start typing and press Enter to search

Consejos pymes veranokit-digital-asesoria-fiscal