
¿Cuáles son las ayudas a las que pueden optar las pymes afectadas por la crisis de la covid?
Tras un 2020 para olvidar, con confinamientos, cierres perimetrales y cierres de negocios para evitar la expansión de la COVID-19, las pymes han afrontado los primeros meses de este 2021 en un panorama parecido. Tanto los autónomos como las pequeñas empresas han visto mermada su actividad, así como sus ingresos, y la Diputación Foral de Bizkaia, así como el autonómico y el nacional, ha puesto en marcha una serie de programas para reactivar la actividad económica.
Ayudas a las pymes de la Diputación de Bizkaia
Más allá de las ayudas directas recogidas en el Decreto-Ley 5/2021 que ha anunciado el Gobierno de España, en Bizkaia las pymes y los autónomos pueden optar a una serie de subvenciones para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y así facilitar la reactivación económica de la zona.
Más allá de las medidas tributarias y de aplazamiento de impuestos y de las que nos habrá hablado nuestra asesoria fiscal, centrémonos en algunas que merece la pena destacar.
Reactivación Inteligente 2021
Estas ayudas están destinadas a que las empresas desarrollen sus propios proyectos de reactivación tras la gestión de la crisis sanitaria. Pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2021. Más información aquí.
Emprendimiento e Innovación Social 2021
Para fomentar la economía social, la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha estas ayudas. Se va a llevar a cabo en junio de 2021.
Innobideak-Kudeabide 2021
Estas ayudas tienen como objetivo el mejorar la competitividad de las empresas, tal como se explica en este enlace del lehendakari. Puedes solicitarlas hasta el 30 de septiembre de 2021.
Afronta el 2021 con garantías
Ahora es el momento de reactivar la economía. Recomendamos visitar una asesoría laboral para afrontar los cambios en los trabajadores. También es un buen momento para afrontar la digitalización de la empresa, una asignatura que las pymes tienen pendiente.