
La Declaración de la Renta del año 2020 y que se realiza durante los meses de abril a mayo del año 2021 está siendo más complicada en comparación con otros años, sobre todo por la cantidad de empresas que anunciaron un ERTE como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Muchas de estas empresas en Bizkaia son pymes y han cometido algunos fallos en esta declaración al no tener una certeza de cómo declarar esta situación de sus empleados.
Declaración de la Renta para las pymes
Uno de los errores más comunes para las empresas y los empleados es cómo declarar esta situación de ERTE, más si cabe cuando era algo que venía como consecuencia de una situación extraordinaria. Es posible que nos salga a pagar más de lo que creíamos en un principio, aunque quizás no hayamos realizado bien la declaración por ese desconocimiento.
Este asunto está siendo un quebradero de cabeza para pymes y autónomos, pero también encontramos otros errores en el pago de impuestos, como la duda de desgravar un coche que ha sido pagado con una subvención, cuánto pagar por la venta de una vivienda o por una donación.
Por qué contar con Alcasa
Muchas de estas cuestiones las podemos resolver desde Alcasa, donde trabajamos con expertos de asesoria fiscal y asesoría laboral que saben cómo deben hacerse las declaraciones teniendo en cuenta la situación actual. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para pedir más información y, sobre todo, para no tener problemas con la Agencia Tributaria de cara al futuro.
En resumen, estos fallos están marcando esta campaña de la renta, aunque podemos entenderlos como lógicos porque no habíamos vivido un estado de alarma que nos impidiera trabajar o una pandemia que lastrara tanto la actividad empresarial. Para cualquier duda o consulta sobre pymes, autónomos o particulares, en Alcasa estaremos encantados de resolverla.