
El Programa Kit Digital para la digitalización de autónomos y PYMEs ya está en marcha. Se repartirán 3000 millones de euros en ayudas a través de bonos canjeables por los servicios de digitalización. Este programa está enfocado para autónomos y empresas de hasta 49 empleados y constará de varias convocatorias relacionadas con el tamaño de las empresas.
La primera de ellas está prevista para febrero y dirigida a empresas de entre 10 y 49 empleados. Le seguirá la destinada a empresas de entre 3 y 10 trabajadores y, finalmente, las que cuentan con menos de 3. El objetivo es lograr la implantación digital en este tipo de empresas que se encuentran a la cola en procesos de actualización. Si tenemos pensado solicitar esta ayuda, es el momento, ya que se repartirán por orden de llegada.
Una asesoría laboral será de ayuda
Para poder optar a este tipo de ayudas, es indispensable cumplir una serie de requisitos y cumplimentar unos trámites. Los requisitos son los siguientes:
- Más de dos años de antigüedad
- No tener deudas con el estado
- No estar considerado empresa en crisis
La tramitación puede resultar compleja y requiere de un seguimiento posterior, por lo que la mejor opción con la que podemos contar es dejarlo en manos de una asesoría laboral para que se encargue de ello. Una vez obtenido el bono, que va de los 2000 a los 12 000 euros en función del tamaño, es el momento de canjearlo en una de las empresas adscritas al programa.
Contar con una asesoría fiscal en Bilbao nos ayudará a lograr la ayuda y hacer frente a las implicaciones a nivel de impuestos y contabilidad que tiene para la facturación de autónomos y pymes. Es el momento de dar el salto a la digitalización gracias a las ayudas de Kit Digital y mejorar así la ciberseguridad y presencia en la red.