Los 4 Errores que un emprendedor debiera evitar

Siempre se dice que detrás de todo fracaso, hay un aprendizaje. Sin embargo, hoy te detallamos errores muy comunes que vemos entre los emprendedores. ¡Evita estos 4 errores de emprendedor y tropieza en piedras menos evidentes!

La perfección no existe

Ningún negocio es perfecto, ni ningún empresario lo es. No existen las empresas perfectas. Ni siquiera las grandes multinacionales que cotizan en bolsa. Las personas al frente de las empresas, tampoco son perfectas. Por ello, debemos de gozar de un espíritu autocrítico por encima de la media. Solo así conseguiremos avanzar y seguir aprendiendo. Formarse, ver lo que pase a nuestro alrededor, estudiar a nuestra competencia nos permitirá adaptarnos a los continuos cambios que demanda nuestra sociedad.

Intentar agradar a todos

Quizás este sea uno de los consejos más difíciles de seguir: el saber decir que no en determinadas ocasiones. Debemos centrarnos en cual es nuestro tipo de cliente. Un “no” a tiempo puede resolvernos auténticos quebraderos de cabeza.

Del mismo modo, pasa con nuestros empleados. Debemos ser capaces de mirar con espíritu crítico y no centrarnos en lo personal. Los empleados improductivos son uno de los mayores lastres.

No ofrecer lo acordado

Si algo tenemos que tener claro es nuestra propuesta de valor. Debemos cumplir con las expectativas generadas o acabaremos defraudando a nuestro cliente. Recuperar un cliente descontento es una de las cosas más difíciles de un negocio. Además, la reputación de nuestra empresa se verá afectada.

Olvidarse del presupuesto y la cuenta de resultados.

Como emprendedor debemos tener siempre un ojo en la cuenta de resultados de la empresa y al presupuesto asignado para cada tarea. Si no seguimos los presupuestos a rajatabla podremos incurrir en operaciones de venta ruinosas. Debemos tener en cuenta y manejar con soltura los costes de cada operación.

Además, será conveniente que repases mes a mes los resultados empresariales en la cuenta de resultados y los compares con meses anteriores para evitar sustos a final de año. Un buen seguimiento contable es un pilar del emprendedor.

comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.