La mayor parte de las pymes mira con optimismo el 2023

 In Asesoría fiscal, Autónomos, Pymes

Las últimas encuestas señalan que las pymes y los autónomos españoles miran con optimismo al próximo 2023. Eso es así incluso con la amenaza de una posible recesión. ¿Qué factores explican esta realidad? Los exponemos en este artículo.

El riesgo de recesión

Si se revisan las últimas publicaciones del INE con respecto a la economía española, no es difícil encontrar indicadores que apuntan hacia una posible recesión.

Esto, en principio, debería ser una mala noticia para autónomos y pequeñas y medianas empresas. Al fin y al cabo, dentro de un clima económico desfavorable, todos acaban viéndose afectados. Sin embargo, el ánimo empresarial es otro.

El optimismo de las pymes y los autónomos

Según las últimas encuestas publicadas por la Cámara de Comercio, el optimismo reina entre los autónomos y las empresas de todo tamaño. Precisamente como consecuencia de haber pasado un 2022 algo duro, es esperable una recuperación relativa del consumo durante el próximo año.

Esto se traduce en un aumento de los ingresos y, consecuentemente, de la salud empresarial en general.

El papel de una asesoría fiscal y asesoría laboral en este contexto

De los deseos a la realidad hay una separación. Todos deseamos unos buenos resultados económicos, pero hay que ponerse manos a la obra para lograrlo. Aquí es donde una buena asesoría laboral puede ser de enorme utilidad para gestionar los recursos humanos. Lo mismo ocurre con una asesoria fiscal profesional, que puede ayudar a optimizar el pago de impuestosaumentando los beneficios.

Así, ya ha podido verse cómo, pese al riesgo de decrecimiento, las pymes y los autónomos tienen motivos para mirar al futuro con ánimo. Ahora bien, para que esas esperanzas se transformen en una realidad, lo ideal es contar con el apoyo de profesionales. Aquí es donde entramos en juego nosotros, pues en Asesoría Alcasa contamos con las herramientas necesarias para contribuir al crecimiento empresarial.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

segundo tramos de ayudas kit digital